Características del Simulador
Las grúas pórtico consisten en un armazón de soporte que puede atravesar la longitud de un muelle, que tienen acoplada una plataforma móvil llamada spreader. Tienen la capacidad para recoger de dos a cuatro contenedores de 20 pies a la vez.
El simulador de grúa pórtico se emplea para la formación de los manipuladores de este tipo de grúas. Con este simulador se pueden formar operadores prácticos que tendrán la capacidad de controlar cualquier situación de riesgo debido a que se entrenaron en ambientes seguros que replican vivencias reales, accidentes, cambios climatológicos y daños de equipos para que aprendan los protocolos a seguir en cada uno de los mismos.
El operador manipulará los controles, sentirá los movimientos, oirá sonidos debidos a las operaciones que se realicen y verá el entorno de trabajo como si estuviera en una cabina real.
El simulador tiene una cabina con controles reales, situada sobre un sistema mecánico que proporciona las sensaciones de movimiento y un sistema que proporciones los efectos visuales y de audio.
Tipos de spreaders
Single-Spreader sin TwinLift
Single-Spreader con TwinLift
Tandem-Spreader sin TwinLift
Barcos
Modelado funcional de los barcos correctos, con su correcta numeración de las bodegas así como fisicamente funcionales al completo, desde las guías de la bodega hasta las barandillas del castillo. Para entrenar a operadores ya sean novatos o más experimentados se disponen de varios tipos de barcos de diferentes tamaños, pudiendo tener dos o tres tapas por bodega.
Feeder de 800 TEUS y 8 filas de contenedores de anchura
Panamax de 1800 TEUS y 10 filas de contenedores de anchura
Debe estar conectado para enviar un comentario.